Nuestros viñedos: el origen de nuestros vinos

Bodegas-Más-Que-Vinos-Toledo-Viñas-04

Nuestras viñas están ubicadas en la alta Meseta de Ocaña (Toledo), a 750 metros de altitud, en la Finca El Horcajo, muy cerca de la bodega, dividida en parcelas: La Madre (Cencibel y Garnacha), El Señorito (Cencibel), Las Laderas (Cencibel), El Pozo (Cencibel), Alto de las lechuzas (Garnacha) y Los Candados (Malvar).

También cultivamos en los alrededores de los pueblos de Dosbarrios, Cabañas de Yepes, Villatobas y Villarrubia, viñas viejas en vaso, algunas de más de 80 años, de las variedades Airén y Cencibel.

Todos nuestros viñedos se cultivan de manera ecológica, manual y sin riego. Los suelos son calcáreos y arcillosos, con algún contenido de yeso.

Nuestros métodos de elaboración aúnan técnicas tradicionales (como el uso de tinajas de arcilla y ánforas de cemento) con principios modernos, conservando siempre un espíritu innovador.

Sostenibilidad|

Sostenibilidad|

Sostenibilidad

Abogamos por la viticultura y enología sostenible. Conscientes del impacto real que tiene la producción de vino sobre el entorno, en Bodegas Más Que Vinos hemos diseñado un plan no sólo centrado en la producción, sino también en la sostenibilidad ecológica del sistema productivo.

Como enólogos sentimos que tenemos una gran responsabilidad con el suelo que nos brinda uvas de la mayor calidad, por lo que creemos que nuestro deber es respetarlo.

La elaboración de vinos sostenibles no se acota únicamente a la uva, sino también a los viñedos, a la bodega, al hábitat, a nuestro ecosistema, a nuestros empleados y a la sociedad.

Cómo nos relacionamos con la naturaleza y nuestro entorno se refleja en cada uno de nuestros vinos. El equilibrio es nuestra forma de entender la vida.

Bodegas-Más-Que-Vinos-Toledo-Viñas-05

Galería