En una reciente publicación de THE OBJECTIVE titulada "Cinco vinos manchegos imprescindibles que no pueden faltar en tu mesa", se destaca la diversidad y calidad de los vinos de Castilla-La Mancha a través de una cuidada selección realizada por Joaquín Parra y catada a ciegas por el prestigioso sumiller Ferrán Centelles para la experta en vinos Jancis Robinson.
Entre los cinco vinos seleccionados figura LA MALVAR 2023 de Más que Vinos, una referencia muy especial que pone en valor la uva autóctona malvar, cultivada en viñas viejas de más de 60 años. Este blanco singular, fermentado y criado en tinajas y barricas con sus lías, ha sido reconocido por su perfil fino y complejo, con notas de hierbas aromáticas, cítricos, toques de crianza y una boca untuosa, mineral y equilibrada. Un reconocimiento que consolida a LA MALVAR como uno de los vinos imprescindibles de la región.
“De la firma toledada Más que Vinos, es una de sus elaboraciones especiales y limitadas que sale al mercado como Vino de la Tierra de Castilla. Compuesto de la minoritaria malvar, uva autóctona en la zona, procede de viñas en vaso de más de 60 años sobre suelos calizos, fermenta en tinajas y roble francés y hace una posterior crianza de unos seis meses en barricas y tinajas con sus lías. Fino, con notas de hierbas aromáticas, cítricos, recuerdos de la crianza (tostados, pastelería). Fino y untuoso en boca, donde presenta una ajustada acidez y sensaciones minerales.”
Noticia completa: https://theobjective.com/gastronomia/2025-05-26/cinco-vinos-manchegos-imprescindibles/