SOSTENIBILIDAD


Abogamos por la viticultura y enología sostenible. Conscientes del impacto real que tiene la producción de vino sobre el entorno, en Bodegas Más Que Vinos hemos diseñado un plan de producción sostenible, no sólo centrado en la producción, sino también en la sostenibilidad ecológica del sistema productivo.

En Bodegas Más Que Vinos durante todo el año cada uno de nosotros trabajamos para producir vinos en armonía con nuestro entorno. Como enólogos sentimos que tenemos una gran responsabilidad con el suelo que nos brinda uvas de la mayor calidad, por lo que creemos que nuestro deber es respetarlo.

La elaboración de vinos sostenibles no se acota únicamente a la uva sino que también a los viñedos, a la Bodega, al hábitat, a nuestro ecosistema, a nuestros empleados y sociedad.

Todos los viñedos se cultivan orgánicamente, sin herbicidas ni plaguicidas sistémicos. Además, todos nuestros vinos son veganos ya que evitamos el uso de productos de origen animal en el proceso de vinificación. Intentamos reducir las emisiones así como reutilizar el material dentro de lo posible y reciclar todos los subproductos para proteger al medio ambiente. De hecho, disponemos de nuestro propio sistema de depuración.

Nuestras viñas ,la mayoría viñas viejas en vaso, de variedades autóctonas ,Cencibel, Garnacha, Malvar, Airén, están muy adaptadas a nuestro medio. Obtienen los nutrientes y agua necesarios del suelo por lo que requieren de menos recursos hídricos, una gran ventaja para la sostenibilidad. Esta es la principal razón por la que no necesitamos regar dichos viñedos. Optimizamos el agua en una región en la que la lluvia es escasa, utilizando la menor cantidad de agua posible.

Por ejemplo, recogemos el agua de la lluvia para limpiar los suelos de la bodega o regar los jardines y olivos.

Nuestro principal propósito es reutilizar en el viñedo, en la mayor medida posible, todos los subproductos del proceso de vinificación, de la viña, y de la poda como compostaje al suelo.

Las lías producidas durante la fermentación y envejecimiento son llevadas a destilerías, lo mismo ocurre con el orujo fruto de la prensa de las uvas. También reciclamos el vidrio, el aluminio y el cartón utilizado en la Bodega.


Nuestros vinos y el aceite son el resultado de nuestro compromiso ambiental y social; la vendimia manual, la poda y las diferentes labores agrícolas hacen que la población rural se mantenga en su entorno, creando puestos de trabajo. Es el fruto del amor y la pasión por nuestro trabajo. Son el claro reflejo de nuestra misión por preservar esta región con el mayor de los cuidados y respeto que le debemos.

Queremos mantener nuestra tierra sana ligada a una comunidad fuertemente concienciada preparada para las generaciones venideras.

© 2017 - Bodegas Más Que Vinos | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Política de Cookies